Así lo comunicó el concejal Rubén Darío Chamorro, quien a través de su cuenta personal de Instagram infirmó la firma de un pedido de comunicación hacia el Poder Ejecutivo para que “haga cumplir el convenio firmado entre la empresa consignataria de transporte urbano de pasajeros y la municipalidad”
Según señaló el edil, el Grupo Horianski compró la empresa ETCE que presta el servicio de transporte urbano en Puerto Esperanza y localidades vecinas, por lo que hubo grandes promesas de mejorar el servicio, ampliar recorridos y adquirir nuevas unidades.
Sin embargo, Chamorro señaló que “no solo no cumplió, sino que además presta un pésimo servicio, continuamente los vecinos se quejan que no cumple con los horarios y recorridos, nuestros vecinos de las colonias Aguara-y, Doradito y 12 de octubre no están teniendo servicio con el problema que ocasiona a nuestros vecinos de esos lugares para muchos de ellos es la única forma de salir al pueblo, a los lugares escolares, al médico, al trabajo, etc”.
“El 22 de marzo hemos accedido al pedido del Grupo Horianski en poner nuevas tarifas al boleto urbano de pasajeros, que además a partir del 15 de abril va a haber otro incremento una decisión que nos costó muchísimo por la cuestión económica de todos los esperanceños”, agregó en el post.
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“Cómo si fuera poco, el mismo grupo logró adjudicarse la licitación de 6 líneas en Posadas en donde si presentó modernas y confortables unidades además de ofrecer atención al cliente mediante dispositivos electrónicos, página web y 0800. MUY LEJOS de la realidad del mal servicio que ofrece en Puerto Esperanza”.
“Es obligación del Ejecutivo Municipal velar por el cumplimiento del contrato de concesión o de lo contrario, ante incumplimiento, sancionar a la empresa. “Los usuarios siguen siendo rehenes de esta empresa!”, completó.