Así lo aseguró Carina Farías, responsable de la Defensoría del Consumidor de la mencionada localidad, en diálogo con Radio Up 95.5, en relación al creciente conflicto con la nueva empresa prestataria del servicio. Según manifestaron los usuarios, se interrumpió el servicio nocturno.
La actualidad del transporte público en la provincia parece tomar de ejemplo lo que sucede en Posadas. A la suba, en algunos casos desmedida, en los valores del boleto, y ante la negativa por parte de municipios o el propio gobierno provincial a otorgar los incrementos solicitados por las empresas, las distintas líneas que operan en la tierra colorada demostraron tomar la misma decisión: mantener de rehenes a los usuarios.
Quita paulatina de frecuencias, cambios en los horarios no informados y suspensión del servicio sin previo aviso son algunas de las herramientas empleadas por las empresas y la ciudad de Eldorado, al igual que muchas otras, se ve seriamente afectada.
En este sentido, Carina Frías, responsable de la Defensoría del Consumidor de Eldorado, dialogó con Radio Up 95.5 y aseguró que, a pesar de las cada vez más numerosas quejas de los usuarios, sobre todo en redes sociales, “no hay denuncias formales contra las empresas que prestan el servicio”.
“Puntualmente, en la oficina nunca tuvimos un reclamo para con las empresas de transporte. La empresa que anteriormente era quien prestaba servicios, tuvo que dejarlo porque no cumplía con varias condiciones de la concesión”, comentó Farias.
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Actualmente, la empresa prestataria del servicio es Kenia, perteneciente al grupo Horianski, que también opera en Posadas con un ramal bajo el nombre “San José”.
“La gente no formaliza la denuncia y nosotros no nos podemos guiar por comentarios del boca en boca, porque es una oficina que no actúa por oficio. Nosotros no somos el ente regulador para controlar los pasajes, el movimiento, ni el trayecto que pueda hacer el colectivo”, afirmó Farias.
Según los últimos reclamos efectuados por parte de los usuarios, la situación escaló hasta el punto en el que el servicio nocturno fue suspendido, dejando así comprometidos a quienes dependen del mismo.
Por otra parte, destacó que el trámite para efectuar la denuncia “es sencillo y se puede realizar de manera online o presencial.
“Tratamos de recibir los reclamos de toda la zona norte, entre las 6:30 y las 12:30”, añadió.
Por último, y con respecto al proceso a realizar, señaló que “se trata meramente de conciliar entre las partes, denunciante y denunciado, para llegar a un acuerdo antes de considerar otra vía”.
En Eldorado, la ofician de Defensa al Consumidor está ubicada en la Avenida San Martín 175, km 6.