Desde el 20 de febrero comienza a funcionar un Punto Fijo, para colaborar en la gestión de los formularios a los estudiantes para el trámite del Boleto Estudiantil Gratuito. El lugar será el Patio Evita del Concejo Deliberante de Posadas y funcionará de lunes a viernes desde las 8.30 a las 11.
Este especio funcionará de manera temporaria, ante la alta demanda que se generó para renovar el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), y lo engorroso del trámite que requiere realizarse de manera presencial.
La renovación automática será solo por 60 días y luego los alumnos de los diferentes niveles deberán revalidar los datos de manera personal. El 19 de abril será la fecha límite para realizar la actualización de los datos.
Ante la cercanía del inicio del ciclo lectivo, el lunes 19 de febrero comenzaron a realizarse los trámites de actualización en Posadas y se formaron largas colas en la oficina de la Sube Misionera, ubicada en el shopping de la capital provincia, para renovar el beneficio del boleto gratuito para los chicos.
El boleto gratuito comenzará a regir a partir del lunes 4 de marzo para todos los estudiantes de los niveles de primaria y secundaria; mientras que para los universitarios será a partir del 25 de marzo, pese a que las mesas de examen comenzarán los primeros días del mes de marzo.
Para renovar el beneficio los usuarios deben acercarse a las oficinas del centro o en la estación de transferencia Unam, con la constancia de inscripción BEG, que se obtiene en el sitio oficial www.beg.misiones.gov.ar; el DNI original y copia del alumno.
Por otro lado, la novedad pasa para los estudiantes del nivel superior y universitario. Este año no habrá renovación automática para ellos, por lo cual deberán realizar el trámite de inscripción anual para acceder al beneficio durante el año 2024.
Cabe recordar que el turno lo pueden solicitar por la página web del BEG o bien comunicándose con el número de Whatsapp 3765-022276.
(Fuente: El territorio)