Un grave accidente en la madrugada de este miércoles (16) en la BR-153, a la altura de Porangatu (GO), dejó al menos cinco personas muertas. El hecho involucró a un camión, un autobús y un minibús que formaban parte de un convoy estudiantil con destino a Goiânia, donde se realiza el Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE).
Según informó la Policía Federal de Carreteras (PRF), los vehículos transportaban a estudiantes de la Universidad Federal de Pará (UFPA), quienes se dirigían al evento organizado por la UNE en la Universidad Federal de Goiás (UFG). Se espera la participación del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en la jornada del jueves (17).
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió cuando un camión invadió el carril contrario y chocó de frente con uno de los autobuses. Ese vehículo transportaba 25 estudiantes, dos conductores y un consejero. El impacto fue fatal: murieron el conductor del autobús, tres estudiantes y el conductor del camión. Otro ocupante del camión resultó herido de gravedad y fue trasladado a un centro de salud.
El segundo autobús del convoy también fue alcanzado, pero no se reportaron heridos entre sus ocupantes, según confirmó la PRF.
Leé también: Brasil: La Fiscalía pidió que Bolsonaro sea condenado por intento de golpe de Estado
Equipos de rescate del SAMU, el Departamento de Bomberos y personal de la concesionaria de la autopista trabajaron en el lugar durante varias horas, mientras se procedía al rescate, atención de heridos y liberación de la vía. Las autoridades continúan investigando las causas del accidente, aunque la hipótesis principal apunta a una maniobra indebida del camión, que habría invadido el carril en sentido contrario.
El mensaje de Lula tras la tragedia en Brasil
Recebi com profunda tristeza a notícia do grave acidente envolvendo uma carreta e dois ônibus com estudantes, ocorrido nesta quarta (16), no estado de Goiás. A tragédia resultou na perda irreparável de vidas, incluindo estudantes da Universidade Federal do Pará (UFPA) que iriam…
— Lula (@LulaOficial) July 16, 2025