Trabajadores de peajes iniciaron una protesta ante la posible pérdida de sus empleos. En Misiones, la medida afecta a las estaciones ubicadas en Colonia Victoria y Santa Ana, donde los empleados dejaron de realizar tareas de pesaje y levantaron las barreras. La circulación vehicular continúa sin interrupciones.
El conflicto comenzó por el vencimiento de la concesión de Caminos del Río Uruguay S.A. sobre las rutas nacionales 12, 14 y el Puente Rosario-Victoria. Este lunes finaliza el contrato y Vialidad Nacional no informó si absorberá al personal actual. Cerca de 500 empleados en todo el país participan del reclamo.
El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) respalda la medida. En Colonia Victoria, sobre el kilómetro 1.551 de la ruta 12, el personal interrumpió el pesaje de vehículos. La protesta no tiene una fecha definida de finalización.
Leé también: “Es indefendible” | Piden declarar ilegal el cobro de peaje ante el mal estado de las rutas
En Santa Ana también liberaron el paso vehicular como forma de protesta. A nivel nacional, SUTPA impulsó una jornada de lucha en varios puntos, que incluyó cortes parciales en rutas 12 y 14, y una reducción del peaje en el Mercado Central sentido a la capital. El sindicato exige una solución inmediata para los trabajadores.