Tokio, actual campeón del básquet femenino misionero, dio el primer paso en la serie final del Torneo Provincial Femenino de Mayores al derrotar a Tirica por 64-45 en el estadio Jorge Yamaguchi de Posadas. La serie es al mejor de tres partidos y ahora se trasladará a Eldorado para el segundo juego.
Desde el inicio, las posadeñas marcaron el ritmo del partido, con parciales de 17-12 y 19-11 que les permitieron irse al descanso con una ventaja de 13 puntos. En el tercer cuarto ampliaron la diferencia con un sólido 18-7, y aunque las de Eldorado reaccionaron en el último segmento (15-10), no alcanzó para revertir el dominio local.

Con este triunfo, Tokio se puso 1-0 arriba en la final, quedando a una victoria de retener el título. El segundo encuentro se disputará en Eldorado, en el estadio de Unión Cultural, con fecha a confirmar. En caso de ser necesario, el tercer y decisivo duelo volverá a jugarse en Posadas.



//



