El equipo posadeño viene de sufrir una derrota ante Almafuerte en Córdoba y deberá ganar esta noche, desde las 21.30, para estirar la serie de los playoffs de la Liga Federal
Esta noche El Japonés efrenta un partido de vida o muerte contra Almafuerte de Las Varillas, Córdoba, por los octavos de final de la Liga Federal de básquet.
Tras sufrir una ajustada derrota en el primer encuentro, Tokio está obligado a ganar para estirar la serie a un tercer juego. El partido se disputará en el estadio Jorge Yamaguchi a partir de las 21.30 en Posadas.
En el primer encuentro, Tokio luchó hasta el último segundo pero cayó por 79-77 ante Almafuerte. El equipo misionero estuvo a punto de llevarse la victoria, pero un triple fallido en los últimos instantes del partido permitió a los cordobeses asegurar el triunfo.
Ahora, con la serie 1-0 a favor de Almafuerte, Tokio necesita mejorar su desempeño y ser más contundente en el tramo final del juego. El entrenador de Tokio, Agustín Ponissi, confía en que su equipo podrá revertir la situación.
Si Tokio logra ganar esta noche, la serie se definirá en un tercer y último partido, que se jugará mañana a las 21.30 también en el Jorge Yamaguchi.