Tokio pasó una dificl serie ante Almafuerte de Córdoba, lo dio vuelta en casa y está en cuartos de final de la Liga Federal de Básquet, con el sueño intacto de conseguir el ascenso.
El cotejo definitivo fue distinto al resto de la serie y pese a tener uns primeros minutos flojos, el Japónes ajustó detalles y al rival lo dejó sin chances de convertir para terminar festejando muy tranquilo un 68 a 48.
Esa paliza se reflejó desde el primer cuarto, para cerrar la serie por 2 a 1 y meterse en la instancia de cuartos de final de la Liga Federal. Ese primer cuarto terminó 14-6 para Tokio.
El primer tiempo ya mostró la diferencia del final y al descanso largo Tokio se fue 36 a 17 arriba. En el reinicio ya no hubo paridad: Tokio se cerró muy bien atrás y empezó a ocupar la experiencia de santi González para sentenciar la clasificación. La visita buscó alternativas para marcar, pero ninguna le salió como esperaba.
Sobre el final del partido, Ponisi se dio el gusto de poner a los pibes: La historia ya estaba escrita a su favor y el conjunto posadeño accedió a la siguiente instancia. En la próxima instancia Tokio se medirá ante Sarmiento de Formosa, rival que ya conoce y contra el cual tiene el 1 a 1 como antecedentes inmediatos