Tokio empezó a mostrar sus primeras cartas de cara a la Liga Federal de Básquet 2026, certamen que lo tendrá nuevamente como protagonista en la tercera categoría del básquet argentino. El conjunto posadeño confirmó sus primeras continuidades, definió sus fichas U21 y anunció cuándo comenzará la preparación, marcando el inicio formal de una nueva temporada.
Entre las principales confirmaciones aparece Daniel Tabbia, capitán y referente histórico del club, quien renovó su vínculo y será una de las fichas mayores del equipo que dirigirá Matías Fernández. Surgido de la cantera oriental, el interno volverá a ser una pieza clave dentro de un plantel que apunta a sostener una base sólida.

También seguirá en el equipo Lucas Landi, quien continuará defendiendo la camiseta oriental en el Federal 2026. El armador, otra de las fichas mayores, aportará conducción, experiencia y conocimiento del torneo, luego de haber sido parte del plantel en la última temporada.
En cuanto al segmento juvenil, Tokio confirmó a Mateo Moscoso, Eduardo Barlocchi y Juan Libutzki como sus fichas U21, apostando nuevamente al desarrollo de talentos propios y a la proyección dentro de una competencia exigente.

Los entrenamientos comenzarán este lunes en el estadio Yamaguchi, ubicado en el centro de Posadas, donde el plantel iniciará la puesta a punto física y táctica con vistas al inicio del certamen federal.
Desde la institución adelantaron que en los próximos días se darán a conocer más nombres que completarán el roster. Aunque la nómina se maneja con absoluto hermetismo, todo indica que se mantendrá gran parte de la base y que un histórico del club volverá a vestir la camiseta oriental en esta temporada.



//



