Se desató un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida este jueves cuando un joven de 20 años identificado como Phoenix Ikner, abrió fuego contra sus compañeros, donde 2 personas resultaron fallecidas y varios heridos.
Un tiroteo ocurrido este jueves 17 de abril, en el campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU), en Tallahassee, dejó al menos dos fallecidos y siete personas heridas, una de ellas en estado crítico. El incidente desató el caos en la comunidad universitaria y obligó a cancelar todas las actividades programadas para el día.
El ataque tuvo lugar cerca del mediodía en la zona de la Unión Estudiantil, uno de los lugares más concurridos del campus. La universidad emitió una alerta de “tirador activo”, instando a estudiantes y empleados a buscar refugio y mantenerse alejados de puertas y ventanas. Equipos de emergencia, incluyendo ambulancias y unidades SWAT, llegaron rápidamente al lugar.
| Estudiante de la Universidad Estatal de Florida graba el momento en que es evacuado por la policía tras el tiroteo; estaba en clase junto al edificio donde comenzaron los disparos. pic.twitter.com/oqkktKFsvW
— UHN Plus (@UHN_Plus) April 17, 2025
Imágenes compartidas en redes sociales mostraron a estudiantes evacuando el campus con las manos en alto, mientras otros permanecían confinados en aulas y edificios.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, expresó su solidaridad con las víctimas y aseguró que las fuerzas del orden están respondiendo activamente. Por su parte, el FBI confirmó su colaboración en la investigación.