Misiones sería afectada por un sistema de tormentas desde la madrugada; las lluvias, de variada intensidad y acompañadas de vientos fuertes, irían cesando de sur a norte a partir de mediodía. Luego seguiría nublado a parcialmente nublado y cálido.
Precipitaciones: entre 8 y 36 mm. Probabilidad de precipitación: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables, del sureste, noroeste y suroeste. Velocidades entre 2 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú con 36 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en Oberá.
Miércoles 20 de septiembre
Persiste la inestabilidad y se repiten los chaparrones. Se prevén precipitaciones en forma de chaparrones aislados con descargas eléctricas, se darían probablemente a la madrugada y cerca del mediodía hasta mitad de la tarde. Temperatura y humedad elevadas, y sensación de agobio.
Precipitaciones: entre 1 y 12 mm. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.Vientos: predominantes del noreste y norte. Velocidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Puerto Iguazú con 37 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.
Jueves 21 de septiembre
Jornada calurosa y sin lluvias en la provincia. Una masa de aire caliente y seco se instala nuevamente en la región y se esperan para el jueves y los próximos tres días temperaturas elevadas. Esta ola de calor presentará temperaturas anómalas para la época del año, que para septiembre tiene una máxima media de 27 °C. Se recomienda evitar las horas de mayor insolación, el uso de gorras, protector solar, la hidratación y el cuidado especialmente de niños y ancianos.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 5/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 3 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Puerto Iguazú con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.