Posadas, Oberá y Eldorado son tres de cinco ciudades de Misiones afectadas por tercer día consecutivo de paro del transporte urbano de pasajeros del Grupo Z, donde los choferes reclaman el cobro de sus salarios de julio y un bono extraordinario de 32 mil pesos.
La medida que tiene aspectos conexos entre la exigencia de los trabajadores que esperan cobrar sus salarios de julio más un bono de 32 mil pesos, pero también una forma de presionar al Gobierno provincial y al nacional por supuestas demoras en el pago de subsidios desde el mes de abril, no culminará hasta tanto no se abone lo requerido, anticiparon a Radio Up 95.5.
Como es habitual, los intereses de unos y de otros se conjugan para perjudicar a los usuarios que cuando se trata de la ciudad de Posadas, Garupá, Candelaria, Oberá y Eldorado se cuentan por miles, coartados en la posibilidad de concurrir a las escuelas y a los lugares de trabajo; e incluso en el caso de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), de cumplir con sus mesas de exámenes y posponerlas.
La medida se extiende “por tiempo indeterminado”, decisión que vuelve incierta la fecha de retorno a la normalidad de clases y trabajo, solo por citar dos aspectos centrales de afectación de esta medida.
Marcha de usuarios del transporte urbano
En Posadas, a partir de las 10 de este jueves, los usuarios autoconvocados a partir de la decisión de la unión de Comisiones Vecinales de más de 20 barrios se concentrarán en la plazoleta de Mitre y Junín (El Mástil) para marchar hacia la Casa de Gobierno y luego hasta la Legislatura provincial para solicitar la mediación de las autoridades que en esos lugares concentran sus espacios de poder, buscando se encaren acciones que solucionen de una vez los problemas relacionados con el pésimo servicio.
Falta de frecuencia, de paradas en condiciones, de regularización de la tarjeta SUBE y los constantes paros en el servicio forman parte de las causales señaladas como motivo de esta inédita movilización vecinal en Posadas.
Las empresas que no pertenecen al Grupo Z circulan en sus horarios habituales, ya que sus trabajadores cobraron en tiempo y forma sus salarios.