El temporal registrado el miércoles 28 de febrero causó destrozos en varias zonas del Departamento Central y la capital del país, entre ellas la ciudad de Luque, que fue la más afectada. Por momentos, fuertes ráfagas de viento azotaron la capital y otras ciudades del Departamento Central.
En el aeropuerto Silvio Pettirossi se vieron afectadas tres aeronaves que estaban en un hangar privado llamado Helitáctica, próximo al aeropuerto, donde las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora y terminaron afectando a tres aeronaves que fueron arrastradas y con serios daños, según informó Rubén Aquilar, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.
También se vieron afectados vehículos en la zona de la rotonda militar y otros tramos de la autopista, por lo que el tráfico se vio sumamente afectado y se registraron desvíos. En la zona comercial de la ciudad se registraron caída de árboles.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) suspendió el acceso al parque Ñu Guasú por motivos de seguridad, tras la caída de árboles. Otras de las zonas afectadas fue Loma Pytá, en inmediaciones al Jardín Botánico, donde reportaron la caída de árboles y carteles.
En el centro de la ciudad de Luque también se reportó la caída de árboles que afectaron vehículos y cerraron calles en zona del Estadio Feliciano Cáceres.
En Asunción, sobre la calle Alberdi, entre Palma y Presidente Franco cayó un árboles y una columna de la ANDE sobre un automóvil. También sobre la calles Mariscal Estigarribia y Coronel Irrazabal.
Cortes de luz en diferentes zonas del país
Una gran cantidad de barrios se quedaron sin luz debido al temporal, que dejó una línea de media tensión fuera de servicio. Barrios como Loma Pytá, Barrio Jara, Los Laureles, Mburucuyá, Las Mercedes y centro registraron cortes de luz.
También en Mariano Roque Alonso, los barrios Universo, Surubi’i, en tanto que en Luque quedaron sin el servicio el Barrio Molino, Laurelty, centro y Cuarto Barrio. Otras ciudades que quedaron sin el servicio son Villeta, Lambaré, J. Augusto Saldívar y Caacupé, según los reportes ciudadanos.
(Fuente: Última Hora)