El fenómeno, que incluyó intensas lluvias, descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento, comenzó cerca de las 13:30 y duró apenas 30 minutos, tiempo suficiente para causar graves destrozos en varios barrios de la ciudad.
El temporal arrancó techos de casas, derribó postes de luz y cables eléctricos, lo que dejó a gran parte de la población sin servicio de energía. Además, calles y avenidas están bloqueadas por la caída de árboles y ramas de gran tamaño, que fueron arrancados de raíz debido a la intensidad del viento.
Leé más: El tiempo en Misiones | Mitad de semana con calor y humedad en la provincia
Las autoridades locales ya se encuentran trabajando en el relevamiento de los daños, pero estiman que el número de viviendas afectadas podría ser aún mayor, dado que el conteo de casas dañadas continúa. Los barrios más golpeados por el temporal son Juan Domingo Perón, Retiro, Bonito, Las Flores, Sarmiento y una parte de 9 de Julio.
Consultado por Radio Up 95.5, el director de Alerta Temprana, Daniel Fernández Cata, apuntó que “no sorprende porque venía caluroso y muy inestable en la zona”. Además, adelantó que las tormentas seguirán en la provincia durante la jornada del jueves, “desde las primeras horas de la mañana y hacia media mañana en las demás zonas de la provincia. Dada la inestabilidad y el avance del frente, a partir de mediodía podrían registrarse nuevos temporales en zona Centro”.