La Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas, a cargo de Lucas Jardín, habilitó un código QR para que los pasajeros conozcan de antemano la tarifa de un viaje en taxi o remis en la ciudad.
De acuerdo a lo que informó el área por medio de sus redes, el código QR ya se encuentra disponible en algunas carteleras de las paradas de taxis de la capital misionera, mientras continúan trabajando para actualizar las que faltan.
Para conocer el precio de un recorrido, el usuario deberá escanear el QR que lo direccionará a la aplicación Moviposada y permitir que esta acceda a su ubicación.
Una vez que la App identifica la ubicación del pasajero, la cual también se puede cargar manualmente, este deberá indicar el destino al que se quiere trasladar y elegir el medio de transporte: taxi o remis.
Luego de elegir el destino y medio de transporte, la aplicación Moviposadas emitirá un monto estimado para el recorrido que indicó el usuario. “Este nuevo servicio busca brindarte mayor comodidad y transparencia en tus traslados”, destacó la secretaría en su posteo.
Desde la parada de taxis ubicada sobre la calle Bolívar, casi Junín, del microcentro posadeño, se realizó una prueba escaneando el código QR para consultar de cuánto sería el costo de un viaje desde ese punto hasta el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.
Tras cargar los datos solicitados, la aplicación Moviposadas trazó un recorrido y arrojó un monto de $3.000 para trasladarse en taxi desde la intersección de las calles Bolívar y Junín hasta el nosocomio, además, estimó un tiempo de llegada de 10 minutos.
Los pasajeros podrán exhibir el monto que estimó la App al conductor para abonar el viaje: “Los choferes de taxis y remises están al tanto de la nueva herramienta”, explicó una trabajadora de la Secretaría de Movilidad Urbana.
Fuente: La Voz de Misiones