Un hombre de 27 años que se dedicaba a la tarefa, pasará los próximos 10 años presos tras ser encontrado culpable de haber abusado de su hijastra. El acusado aceptó la pena establecida durante un acuerdo de juicio abreviado, ofrecido por la Fiscalía del Tribunal Penal de Eldorado.
El aberrante delito de sometimiento lo hizo bajo amenazas de matar a su madre. Está detenido desde el 19 de septiembre de 2020, tras la denuncia que radicó su pareja y madre de la menor, tras sorprenderlo sometiendo a la niña.
El tarefero vivía junto a su pareja y cuatro menores, tres de los cuales eran hijos en común. La víctima en tanto, era hija de una anterior relación de la mujer.
El viernes 18 de septiembre de 2020, la mujer dejó al hombre al cuidado de sus hijos desde muy temprano y se fue a trabajar y volvió antes de lo previsto al domicilio y sorprendió a su pareja en la cama tapado totalmente con una frazada y junto a la menor.
En esa circunstancia, la niña le contó a su progenitora que estaba siendo manoseada por su padrastro, según consta en la elevación a juicio. Es decir, que además de hallar in fraganti al individuo, la mujer escuchó por boca de su propia hija que estaba siendo abusada.
Al día siguiente, sábado 19 de septiembre, radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Eldorado y el acusado fue detenido por la policía.
La evidencia más concreta contra el imputado fueron los dichos en Cámara Gesell por parte de la víctima.