El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, expresó su deseo de que la Finalissima se dispute en el Estadio Monumental.
“Queremos que la Finalissima se juegue en el Monumental”, señaló el dirigente, quien se refirió al tema tras su indagatoria en los tribunales de Comodoro Py en una causa por presunta evasión. El partido enfrentará a la Selección argentina, campeona de la Copa América, con el ganador de la Eurocopa, en un duelo que reúne a los campeones de América y Europa.

España propuso el Santiago Bernabéu
Mientras tanto, la Real Federación Española de Fútbol propuso que el encuentro se dispute en el Estadio Santiago Bernabéu. La propuesta surge ante la incertidumbre por la sede original, ya que el partido estaba programado para jugarse en el Estadio Icónico de Lusail, escenario de la final del Copa Mundial de la FIFA 2022.
Sin embargo, Qatar decidió paralizar sus competiciones deportivas por motivos de seguridad, debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente tras los bombardeos entre Estados Unidos, Israel e Irán. Por ese motivo, el estadio del Real Madrid aparece como una alternativa fuerte para albergar el partido, aunque la decisión final deberá contar con el aval de la AFA y de las autoridades qataríes.

Otras sedes que aparecen como alternativa
Más allá de la propuesta española, aún no está descartado que el encuentro se dispute en otro escenario neutral. Entre las sedes que se analizan aparecen Londres, Miami y también la posibilidad de que el partido se juegue en Marruecos.
La Finalissima está prevista para el 27 de marzo y será la segunda edición del torneo en su formato actual.

El antecedente de 2022
La primera Finalissima moderna se disputó en Estadio de Wembley en 2022, cuando la Selección argentina goleó 3-0 a la Selección de Italia.
Este certamen tiene antecedentes históricos en la Copa Artemio Franchi, disputada en 1985 y 1993, con títulos para Selección de Francia y Argentina, respectivamente.




//



