Según los datos de monitoreo del rio Iguazú, el caudal registra un marcado descenso desde las 18 horas de ayer, cuando alcanzó la cota los 1.700 metros cúbicos, valor considerado normal. La empresa prestataria de los paseos náuticos realiza controles de manera periódica. El Paseo Ecológico por el Iguazú Superior también se encuentra suspendido.
La Gran Aventura que consiste en un bautismo en las aguas del rio Iguazú en el Salto San Martin de las Cataratas del Iguazú tendrá su última salida al medio día de este jueves. Así lo informó la empresa en comunicación interna a las empresas de turismo para advertir a los turistas. Esto se debe al bajo caudal del rio Iguazú que según el monitoreo continuará bajando.
Según los datos de monitoreo del rio Iguazú, el caudal registra un marcado descenso desde las 18 horas de ayer, cuando alcanzó la cota los 1.700 metros cúbicos, valor considerado normal. Esta mañana notaron una reducción importante que los llevo a tomar la decisión de suspender el paseo desde el mediodía. Cabe destacar que a las 9 de la mañana de hoy de desploman por los 275 saltos de las cataratas del Iguazú 840 metros cúbicos por segundo, prácticamente la mitad del caudal normal.
La empresa prestataria de los servicios náuticos en el Parque Nacional Iguazú diariamente hace un análisis del comportamiento del rio junto a Prefectura Naval Argentina donde se toman en cuenta una serie de factores para la habilitación del paseo. Es decir que mañana se realizara nuevamente este análisis donde se determinara si los paseos continúan o no suspendidos. Aunque los pronósticos indican que el caudal del rio continuaría en bajante.
Respecto a los circuitos habilitados en Cataratas, el circuito superior esta habilitado en su totalidad, el inferior, solamente el balcón del Salto Bosetti permanece cerrado lo demás habilitado para su recorrido, al igual que el sendero verde y sendero Macuco.
(Fuente: El Territorio)