Morena fue muerta a golpes durante un robo, cuando ella iba al colegio en la localidad bonaerense de Lanús. Detuvieron a siete sospechosos por el asesinato de Morena en Lanús e incautaron la moto usada para el asalto. Larreta, Bullrich y Kicillof suspendieron los actos de cierre de sus campañas.
El principal detenido es M.A, un adolescente que habría confesado ser uno de los delincuentes que iba en la moto, aseguraron fuentes municipales. El padre del menor ocultaba el vehículo.
M.A, un menor de 14 años, fue detenido este miércoles a las 13 acusado de ser uno de los delincuentes que mataron a Morena Domínguez, de 11 años, hoy por la mañana tras asaltarla en la Escuela N°60 en Villa Giardino, Lanús Oeste.
Fuentes de la Municipalidad de Lanús informaron que el joven habría confesado ser una de las dos personas que iba a bordo de la moto desde donde atacaron a Morena. “El otro motochorro está identificado y es intensamente buscado”, informaron las mismas fuentes.
Una hora antes, fuentes cercanas al expediente habían asegurado que los sospechosos habían sido identificados y próximos a ser capturados.
Poco después del primer arresto, otros seis sospechosos pertenecientes a la misma banda fueron detenidos. El padre del menor de edad fue allanado: encontraron la moto supuestamente usada en el hecho.
Morena Domínguez murió este miércoles en el hospital Evita luego de ser golpeada en un ataque delictivo mientras ingresaba a la Escuela N°60, ubicada en la calle Molinedo al 3200. Tras el hecho, se analizaron cámaras de seguridad para seguir el rastro de los delincuentes.
La fiscal Silvia Bussano, de la UFI N°7 de la jurisdicción, a cargo de esclarecer el caso, se hizo presente en el lugar del hecho para impartir directivas. La edad del imputado implica que será derivado a una UFI de responsabilidad juvenil. Al tener menos de 16 años, es automáticamente inimputable, sin embargo, el juzgado de Garantías correspondiente podría decidir que permanezca en un instituto de menores.
Por lo pronto, se encuentra detenido en la Comisaría 5° de Lanús, donde llegó Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense. Mientras ingresaba, varios vecinos llegaron para insultarlo: “Pedazo de gato”, le gritaron.
Diego Kravetz, secretario de Seguridad, se reunió con el padre de la víctima tras el hecho.
(Fuente: Infobae)