La Súperliga del fútbol posadeño tuvo su presentación oficial y quedó todo listo para el inicio del flamante campeonato que reunirá a los 12 mejores equipos del fútbol capitalino. El certamen comenzará este fin de semana y los clubes ya palpitan su estreno con grandes expectativas.
El lanzamiento se llevó adelante en el museo Julio Grondona del club Crucero, donde representantes de las instituciones participantes se reunieron para dar el puntapié inicial a la nueva competencia organizada por la Liga Posadeña de Fútbol.
Durante el acto, el presidente de la Liga Posadeña, Marcelo Dei Castelli, destacó el impulso que representa la creación de la Súper Liga para el desarrollo del fútbol local y celebró el trabajo conjunto de los clubes.

La Superliga y el formato de competencia
“En esta Súperliga están los 12 mejores equipos que se clasificaron por mérito deportivo y esperamos que le dé una nueva vida a nuestro fútbol local”, expresó Dei Castelli frente a los dirigentes presentes.
El titular de la Liga también hizo hincapié en la importancia de que el público vuelva a acompañar al fútbol de la ciudad. En ese sentido, remarcó el rol de las instituciones deportivas en la comunidad.
“Esperamos que la gente vuelva a la cancha, que acompañe no solamente a la Primera División, sino también a la Reserva, al fútbol femenino, al senior y a las categorías infantiles”, agregó.
Además, Dei Castelli resaltó el valor social del fútbol y la función que cumplen los clubes en la formación de miles de jóvenes que participan en las diferentes competencias organizadas por la Liga.

“Tenemos, en todas las categorías, a más de 500 equipos en distintas localidades. Hay más de 10 mil personas alrededor de la Liga Posadeña y tenemos la obligación de brindar contención social para miles de jugadores”, sostuvo.
El dirigente también agradeció el trabajo cotidiano que realizan las instituciones deportivas para sostener ese espacio de desarrollo y acompañamiento.
“Les agradezco por hacer ese trabajo de contención social, porque cuantos más chicos tengamos en los clubes, habrá menos chicos en la calle. Esto es mucho más profundo que solamente ganar”, cerró el presidente de la Liga Posadeña.
En cuanto al formato de la competencia, la Súper Liga del fútbol posadeño tendrá una fase regular de once fechas. Una vez finalizada esa etapa, los cuatro mejores equipos de la tabla avanzarán a las semifinales, instancia que definirá a los finalistas del torneo.
De esta manera, el nuevo campeonato buscará jerarquizar el fútbol capitalino, potenciar la competencia entre los mejores equipos y consolidar un torneo que promete captar nuevamente la atención de los hinchas en cada cancha de la ciudad.
Ver esta publicación en Instagram



//



