La Liga Posadeña de Fútbol se prepara para el inicio de una nueva temporada con el comienzo de la Superliga, el torneo principal de la primera división local que reunirá a los clubes más competitivos de la región.
El presidente de la entidad, Marcelo Dei Castelli, brindó detalles sobre el formato de la competencia y destacó que el objetivo es elevar el nivel deportivo y fortalecer la competencia entre los equipos.
“La Superliga va a tener 12 equipos. Van a jugar todos contra todos, son 11 fechas a una sola rueda y clasifican los cuatro primeros”, explicó.

Una vez finalizada esa etapa, los cuatro mejores equipos avanzarán a los playoffs, donde se definirá el campeón.
“El primero juega con el cuarto y el segundo con el tercero en semifinales, y la final se disputará a un solo partido en cancha neutral”, detalló.
Este formato busca hacer el campeonato más dinámico y competitivo, permitiendo que la definición se concentre en las últimas instancias del torneo. El inicio de la Superliga de la Liga Posadeña de Fútbol está previsto para este fin de semana.
Tres categorías y decenas de clubes
La competencia forma parte de la estructura general del fútbol posadeño, que actualmente está organizada en tres divisiones principales: Superliga, Intermedia A y Primera B.
En total, la Liga Posadeña está integrada por 36 clubes provenientes de nueve localidades de la provincia, entre ellas Posadas, Garupá, Candelaria, Santa Ana, Bonpland, San Ignacio, Roca, Corpus y Puerto Rico.
La magnitud del movimiento futbolístico es considerable. Según explicó Dei Castelli, el sistema competitivo involucra entre 450 y 500 equipos contando todas las categorías, desde infantiles hasta fútbol femenino, futsal y divisiones mayores.
“Si hacemos un cálculo mínimo de 20 jugadores por equipo, estamos hablando de alrededor de 10.000 futbolistas compitiendo dentro de la Liga”, señal.



//



