Las llamas afectaron al parque de atracciones Liseberg. Los servicios de emergencia regionales instaron a los habitantes de los alrededores a permanecer «en el interior» y a «cerrar puertas y ventanas» para protegerse del humo.
Un impactante incendio se desató este lunes al parque de diversiones más grande de Gotemburgo, en el oeste de Suecia, que dejó 12 heridos leves y edificios evacuados, informaron las autoridades locales.
Debido a las llamas, que afectaron al parque de atracciones Liseberg, un hotel y oficinas aledañas debieron ser evacuadas, mientras que 12 personas fueron trasladadas al hospital por heridas leves.
Por su parte, la policía indicó que todavía se desconoce la causa y el alcance de los daños.
«Un importante incendio fue declarado en el parque acuático Liseberg Oceana. El fuego se originó en una de las atracciones acuáticas afuera del edificio y se propagó al conjunto del inmueble», explicaron las autoridades del parque en un comunicado.

En imágenes captadas por medios locales se ven bolas de fuego que arrasaron el recinto y una humareda negra por encima de la ciudad. Además, los servicios de emergencia regionales instaron a los habitantes de los alrededores a permanecer «en el interior» y a «cerrar puertas y ventanas» para protegerse del humo.
El parque acuático Oceana es una instalación de 1.200 millones de krinirs (10,6 millones de dólares) y todavía no está abierta al público. El mismo forma parte de un proyecto de expansión de Liseberg y debía ser inaugurada más tarde este año.
Liseberg, en el centro de Goteborg, abrió en 1923 y es un popular destino turístico con unos 3 millones de visitantes al año. Una vez completado, Oceana tendrá un área para nadar cerrada de casi 6.000 metros cuadrados y una al aire libre de 4.000 metros cuadrados, además de un restaurante y un hotel. Podrán ir hasta 1.750 personas a la vez, según los organizadores.
El mes pasado los trabajadores empezaron a llenar las piscinas de la instalación, y estimaron que la tarea les duró cuatro días.
(Fuente: Canal 26)