Energía de Misiones informó a través de sus redes sociales, que durante el plazo de 60 días, continuarán abiertas las inscripciones para los usuarios que califiquen al subsidio de su tarifa de luz. Conocé los requisitos y como realizar la inscripción.
Por un plazo de 60 días, continúa abierta la inscripción para la segmentación energética. Es por esto, que desde Energía de Misiones recomendaron a los misioneros inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para acceder al beneficio.
Los usuarios interesados, deberán ingresar a la página web www.argentina.gob.ar/subsidios o a la aplicación Mi Argentina.
Para acceder al beneficio, el usuario deberá:
- Completar los datos personales, laborales y económicos.
- Completar los datos de los servicios.
- Rellenar los datos de todos los que viven en el hogar, incluyendo los bienes y los ingresos con los que cuentan.
- Enviar la solicitud. El Estado Nacional analizará los datos y luego enviará una respuesta al usuario como correo electrónico.
Cabe señalar que todos los datos proporcionados serán tomados en carácter de Declaración Jurada.
Documentación necesaria
- El número de medidor y el número de Cliente que están en tu factura de energía eléctrica.
- Último ejemplar del DNI.
- Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Una dirección de correo electrónico.
- Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, debe tener el número de registro.
Para mantener el subsidio se deben formar parte del segmento de menores ingresos, que son hogares que cumplen las siguientes condiciones:
- Ingresos netos menores a $690.901,57 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC).
- Poseer hasta 1 inmueble.
- No poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
Además, serán incluidos dentro de este segmento los hogares que, además de no cumplir las condiciones para formar parte del segmento de mayores ingresos, tengan:
- Un integrante con Certificado de Vivienda expedido por el ReNaBaP.
- Un integrante del hogar posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
- Un integrante con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
- Domicilio en donde funcione un comedero o merendero comunitario registrado en el RENACOM.