Un fuerte temblor de 6.1 se sintió en la capital de Colombia al mediodía de este jueves 17 de agosto, el fenómeno duró más de 3 minutos, se presentan réplicas, pero hasta el momento no se reportan daños de consideración. En Bogotá se aplicaron los protocolos de emergencia en toda la ciudad.
El Servicio Geológico Colombiano (SGC) expuso que la magnitud de este movimiento fue de 6.1 grados en la escala de Richter, con epicentro en el municipio de El Calvario, Meta, vecino del departamento de Cundinamarca, a solo 30 kilómetros de profundidad.
Pocos segundos después del primer movimiento se sintieron nuevas réplicas que obligaron a evacuar edificios en toda la ciudad. La alcaldesa de la capital Claudia López informó que por el momento las autoridades no reportan heridos ni daños de consideración, solo informes de personas atrapadas en ascensores y otros eventos menores que ya han sido atendidos.
«Fuerte temblor en Bogotá. Mantengamos la calma y precaución. Estamos verificando todo el sistema de reporte y atención de emergencias para verificar. Por favor tomemos todas las medidas de precaución ante posibles réplicas. Calma, serenidad y precaución», dijo a través de Twitter la alcaldesa de Bogotá Claudia López Hernández.
Antes de conocer que hubo un muerto, la funcionaria precisó que hubo reportes de «personas atrapadas en ascensores y otros eventos menores», pero pidió «mantener la precaución porque pueden seguirse dando réplicas».
Con información de Clarin