La intérprete de Te Felicito volvió a Colombia por el fin de semana acompañada por sus hijos, Sasha y Milan Piqué.
Shakira (46) volvió a Colombia y, desde su ciudad natal, Barranquilla, participó de la inauguración de la Institución Educativa Distrital «Nuevo Bosque Pies Descalzos», con la que espera impactar y dar educación anual a más de mil niños de esta comunidad que convive con las desigualdades socioeconómicas.
La artista llegó el viernes 15 de septiembre, acompañada por sus dos hijos, Sasha y Milan Piqué, para hacer entrega oficial del centro educativo.
Este colegio, que tuvo una inversión de más de 16.000 millones de pesos colombianos (unos 4 millones de dólares), consta de veintidós aulas regulares, cuatro aulas de preescolar, dos laboratorios, aulas de arte, biblioteca, comedor, cocina y otros espacios comunes para que los estudiantes y diversos miembros de la comunidad puedan aprovecharlos.
«Lo que hemos aprendido con la fundación (Pies Descalzos) es que cada vez que se construye una escuela se transforma la comunidad entera. Hemos estado en sectores donde no había agua potable, las calles están despavimentadas o no había electricidad, y este tipo de infraestructuras de alguna manera transforma a toda la sociedad», celebró Shakira.
Hasta el momento, con su fundación, la cantante construyó nueve colegios en las zonas más desafortunadas de Colombia, aunque aseguró que “hay que seguir trabajando» y que se están construyendo más en Quibdó (Chocó), en Barranquilla (Atlántico) y en Tibú (Norte de Santander), así como también centros académicos en el departamento de La Guajira.
Shakira jugó y posó junto a algunos de los niños de la zona que se beneficiarán de la Institución Educativa Distrital «Nuevo Bosque Pies Descalzos».
(Fuente: Gente)