La artista colombiana, Shakira, se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente presento su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Para la presentación del disco brindó un espectáculo sorpresa que dejó a todos atónitos con su talento y su magia sobre el escenario.
La cantante estuvo en el programa de la televisión estadounidense The Tonight Show y le expresó a Jimmy Fallon lo que significa este álbum para ella, un antes y después, ya que fue la manera que encontró para canalizar su tristeza, ira y frustración a través de las canciones que escribió y conforman el disco.
Además, aprovechó para contar como afrontaba su carrera cuando estaba casada y reconoció que ahora puede explorar su creatividad: »Ha sido muy difícil poner todo lo que sentía en un álbum y darle forma, porque no tenía tiempo, era lo que tenía tener marido. Ahora ya no lo tengo. El marido me arrastraba, no me dejaba. Ahora soy libre, ahora puedo trabajar de verdad (…) Necesitaba sentirme mejor, estaba reconstruyéndome y la única que tenía de volver a estar entera era a partir de la música, porque es mi pegamento (…). Este álbum ha sido mi catarsis”.
Durante la conversación, Shakira destacó el papel fundamental de sus seguidores en el proceso emocional, puesto que se sintió muy acompañada en todo momento: »Tengo a los mejores fans del mundo. Han estado conmigo en los momentos buenos y malos. Siempre han estado conmigo apoyándome’’.
Luego de estar en el programa de televisión de los Estados Unidos, la artista anunció por sorpresa en su cuenta de Instagram que daría un concierto gratis en Times Square en cuestión de horas. La convocatoria de la cantante tuvo un gran impacto y más de 40.000 personas acudieron a la cita. La artista contó con pantallas gigantes, una gran iluminación y un potente grupo de bailarines que le ayudaron a dar un show memorable.
La colombiana empezó el concierto cantando Hips Don’t Lie, lo que hizo estallar los aplausos de los presentes en la plaza. «¡Hola New York! ¡Esto es increíble, absolutamente loco! Que increíble estar aquí en Times Square. Es asombroso verlos de nuevo, cantar para ustedes, nada se compara con esto. Muchísimas gracias por todo el amor que me dieron esta semana durante el lanzamiento de mi álbum Las mujeres ya no lloran’’, expresó la intérprete durante los primeros minutos de actuación.
Un espectáculo de gran calidad
En el show la colombiana cantó la mayoría de las canciones de su nuevo álbum, por lo que quedó bastante claro el cometido propagandístico del evento celebrado en la ciudad de Nueva York. Aunque también interpretó algunos de los temas más icónicos de su carrera, cosa que alegró a sus fanáticos.
Los que estuvieron en el concierto expresaron a través de sus redes sociales que fue un concierto con gran calidad. Además muchos de los usuarios que siguieron el espectáculo a través de las redes sociales alabaron la fuerza y energía de la artista colombiana, quien se encuentra en un gran momento musical.
(Fuente: Más Encarnación)