El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) continúa ofreciendo una variedad de beneficios a sus jubilados y pensionados, tales como la vacuna antigripal y medicación gratuita. Ahora anunció que también proporcionará un par de anteojos gratis por año a los adultos mayores.
El director del organismo, Esteban Leguizamón, detalló que PAMI cubrirá sin cargo un par de lentes para ver de cerca y otro de lejos, o bien un par de lentes bifocales por año. Este beneficio está disponible para jubilados, pensionados, sus familiares o apoderados/as.
Para recibir los anteojos, la persona afiliada deberá concurrir a una óptica de su elección dentro del territorio nacional. No será necesario visitar previamente una agencia de PAMI.
Requisitos para acceder al beneficio
Los jubilados y pensionados que deseen acceder al par de anteojos gratis deben presentar la siguiente documentación:
Documento Nacional de Identidad (DNI). Credencial de afiliación a PAMI. Orden médica electrónica de un especialista en oftalmología.
Escala FIN para el uso de bifocales por primera vez (en caso de no adaptarse, no se proveerán anteojos de cerca y lejos por separado).
La receta médica para los anteojos tiene una validez de 90 días y debe estar firmada y sellada con el número de matrícula del profesional.
Pasos para solicitar los anteojos
Pedir un turno con un especialista: Solicitar una orden médica electrónica de derivación a través del médico de cabecera. Coordinar un turno en un plazo máximo de 90 días.
Seleccionar la óptica de libre elección: Consultar la cartilla médica en la aplicación de PAMI o en la página pami.org.ar/cartilla para elegir un especialista, centro de diagnóstico por imágenes u oftalmológico.
Además del programa de anteojos gratis, PAMI ofrece varios talleres y capacitaciones destinados a mejorar la calidad de vida de sus afiliados: Talleres sobre educación, salud, nutrición y derechos, capacitaciones para impulsar emprendimientos socio productivos. Asesoramiento para jubilarse. Ayuda económica o material para garantizar una nutrición adecuada.
(Fuente: Primera Edición)