Francisco Paoltroni, senador nacional por la provincia de Formosa de La Libertad Avanza (LLA), criticó fuertemente la aprobación del proyecto de movilidad jubilatoria como la postulación del juez federal Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia.
Paoltroni expresó en diálogo con el programa “El País de la Libertad” de Radio Up 95.5, con quién dialogó minutos antes de regresar a su provincia, su oposición al proyecto de movilidad jubilatoria, calificándolo como “un proyecto que atenta contra el equilibrio fiscal y contra lo que prometimos o se dijo en la campaña”.
Según el senador formoseño, “hay un sector que son los mismos irresponsables de siempre, que nos quieren llevar permanentemente al déficit fiscal o a la destrucción de un proyecto económico de cambio y mejoras”. A pesar de que la iniciativa recibió una amplia mayoría de votos positivos en el Senado, Paoltroni destacó que “La Libertad Avanza mostró un bloque unido al momento de votar contra esta iniciativa, pero bueno todavía nos queda seguir luchando por el país que sea mejor para todos”.
En cuanto a la propuesta del juez Ariel Lijo, el senador Francisco Paoltroni fue categórico en su rechazo. “No hay alguien más casta que Lijo, es el juez del kirchnerismo, la casta y la corrupción y es uno de los que más daños le ocasionó a la provincia de Formosa”.
También criticó la decisión de proponer a Lijo como candidato a la Corte Suprema, señalando que “es el juez más cuestionado de la República Argentina y justamente es por su inacción en muchos casos o causas que le toco investigar”. Además, enfatizó que esta designación “va totalmente en contrasentido de todo lo que se ha hecho en campaña y por lo que la mayoría de los argentinos nos eligió para gobernar”.
El senador también manifestó su preocupación por la pérdida de alianzas en la Cámara, afirmando que “La Libertad Avanza se está corriendo de los objetivos y eso es preocupante”. Paoltroni subrayó la importancia de mantener coherencia con las promesas de campaña: “Vinimos contra la casta y vinimos a cambiar el modelo económico, tenemos ideas que debemos conservar” y sostuvo enfáticamente “no se puede correr una coma de lo que se prometió en la campaña”.
Sobre la situación interna de LLA y las supuestas peleas ocurridas en la semana, Paoltroni declaró: “No hay desencuentros. Vos tenés que hacer lo que dijiste que vas a hacer y yo de ahí no me muevo”. Sin embargo, sugirió que algunas decisiones recientes del partido, como el apoyo a Lijo, contradicen sus principios fundamentales y están generando tensiones: «En lo personal, creo que hay que echar a Caputo, es lo que se lo recomendé al presidente, hoy le está haciendo un gran daño al gobierno”.
En cuanto al futuro, Paoltroni enfatizó la necesidad de alinearse con los objetivos originales del partido “creo que lo que pasó en diputados es un fuerte llamado de atención para redireccionar y no apartarse del mandato popular”. Al referirse a la designación de Lijo, reiteró que “Lijo no puede ser nunca juez por 30 años y esta decisión es contradictoria para la recuperación económica, para la institucionalidad, para la República”.
Finalmente, Francisco Paoltroni hizo un llamado a la reflexión y a la acción coherente dentro de LLA y el gobierno “El presidente tiene que tomar decisiones respecto de este tema porque es grave. Estamos listos para brindar todo el apoyo al presidente, pero no nos podemos correr una coma de lo que se prometió en la campaña”.
Leer más: El Gobierno confirmó que vetará el proyecto de ley que aumenta las jubilaciones en un 8,1%