La llegada de Semana Santa impulsó un fuerte incremento en la demanda de quesos en Posadas, con un volumen de ventas que se duplicó respecto a otras épocas del año.
Así lo confirmó Lorena Da Cruz, empresaria de Mundo Lácteo, en una entrevista con el programa “El País de la Libertad”, en Radio Up 95.5. “La gente realmente y literalmente en esa semana queda y realmente sale a buscar lo que es queso, huevo y harina”, aseguró.
Si bien los precios registran algunas variaciones en esta fecha, la empresa optó por absorber esos costos para que no impacten en el comercio. “Nosotros tratamos de absorber estas variaciones justamente para brindar al cliente un buen precio y que pueda seguir eligiendo”, explicó Da Cruz.
Según la experiencia de la comerciante, los clientes posadeños suelen esperar hasta el lunes previo a la Semana Santa para abastecerse de quesos y otros insumos clave. “Normalmente, el lunes de Semana Santa comienza el movimiento más fuerte”, indicó.
Previsibilidad en los precios
Una de las particularidades del sector en este 2024 es la estabilidad en los valores de los lácteos. “Gracias a Dios, este último trimestre no tuvimos variaciones de precio, ya que, se estabilizó bastante”, destacó la empresaria, remarcando que esto les permite programar con más seguridad el abastecimiento.
Preferencias del consumidor
En cuanto a los productos más solicitados, Da Cruz explicó que los quesos duros y semi duros son los más demandados en esta época, aunque también ha crecido la venta de quesos blandos por cuestiones económicas. “La gente también fue transformando estas recetas, por ahí con quesos más blandos, como el cremoso”, detalló.
Mundo Lácteo recibe a una clientela variada, que incluye tanto a compradores locales como a personas del interior de la provincia que buscan precios accesibles. “Mucha gente viene del interior a buscar nuestros productos porque les sigue rindiendo, más allá de que esté un poco más alejado”, comentó Da Cruz.
Con una demanda en pleno auge, los comerciantes de quesos en Posadas se preparan para afrontar una de las semanas más intensas del año, con la certeza de que sus productos serán protagonistas en las tradicionales recetas de Semana Santa.