En el inicio de la semana santa, este domingo 24 de marzo se realizará el Vía Crucis de Migrantes y Refugiados, actividad organizada por la Renovación Carismática de la Iglesia Cristo Rey y coordinado por la Federación de Colectividades. Se espera además la participación de la ciudadanía con los trajes típicos de cada país.
El Parque de las Naciones servirá de escenario para la actividad, como todos los años. El inicio será a las 17hs y el punto de partida será en la casa de la Colectividad Japonesa con la tradicional Bendición de Ramos.
Luego en peregrinación se recorrerán las demás casas típicas y se participará en cada una con un Altar y un Rezo en el idioma de la colectividad. Todo culminará con la misa de Ramos en el escenario mayor Norguss Jacob.
La idea de esta oración justamente es rezar, acompañando a Jesús en el inicio de la semana santa y rezar de manera especial por los migrantes y refugiados de diferentes partes del mundo, que aún hoy siguen sufriendo las consecuencias de las guerras y las persecuciones.
Además la diócesis de Oberá, realizará como lo hace todos los años las diferentes actividades típicas de semana santa, con las celebraciones en cada una de las localidades, esperando la participación de la ciudadanía, en las celebraciones eucarísticas que serán presididas por el obispo Damián Santiago Bitar.