El combinado nacional venció a su par caribeño por 3 sets a 1, brindando un auténtico espectáculo en el CePARD. Este sábado será la revancha, en el polideportivo municipal mundialista de Montecarlo.
La Selección Argentina de Vóley tuvo su primera presentación en Misiones y venció a Cuba, en el marco del primero de los dos amistosos preparativos para la Liga de las Naciones, objetivo trazado con vistas a la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de París.
En este sentido, el combinado nacional debió luchar y dar vuelta la historia, luego de caer en el primer set por 23-25. Ya en el segundo capítulo, los dirigidos por Marcelo Méndez sacaron chapa de local y le propinaron el mismo resultado (25-23) al conjunto cubano.
Con el envión anímico, Argentina borró de la cancha a su rival y culminó el match con un 25-16 y 25-19 para desatar la fiesta de las más de 1500 personas presentes.
Luego del partido, el DT argentino dialogó con Radio Up 95.5 y dio detalles de la primera experiencia en la tierra colorada.
Leé también: Liga Federal de Básquet | Tokio enfrentará por la primera llave de los playoffs a San Martín de Tucumán
“Lo vivimos bien, estamos muy contentos por el clima que se vivió en el partido, muchísima gente apoyando al equipo, alentando y dándonos fuerza para lo que viene. Creo que eso fue lo más importante, el calor de la gente que nos ayuda y lo llevamos para tratar de clasificar a los Juegos Olímpicos”, comentó Méndez.
“Supimos dar vuelta el partido y fuimos mejorando. Es el primer partido que jugamos en el año, creo que el saldo fue positivo porque fuimos de menor a mayor. Ese es el camino y vamos a tratar de seguir creciendo”, completó.
Las selecciones se medirán este sábado nuevamente, en Montecarlo, a partir de las 20:30hs.