El combinado nacional ya está en la tierra colorada, donde este fin de semana participará de dos encuentros amistosos como antesala a su participación en la Liga de las Naciones, a disputarse en Río de Janeiro.
Radio Up 95.5 pudo dialogar con algunos de sus jugadores, luego del primer entrenamiento del seleccionado nacional. Luciano De Cecco, referente del equipo, señaló que “nos vemos bien, seguimos entrenando, tenemos un gran lugar para hacerlo, con unas comodidades muy buenas, así que agradecemos a quien hizo posible que estemos acá”.
“Vamos a dar lo mejor de lo nosotros, tanto en el vóley como también para el aprendizaje de los chicos, para los técnicos, para los entrenadores, y tratar de dejar algo importante acá en la provincia”, expresó.
Por otra parte, De Cecco señaló que “es muy importante para nosotros salir de Buenos Aires y poder mostrar un poco el vóley que traemos de fuera y hay menos distracciones”.
“Estamos concentrados full-time en entrenar, tenemos todas las condiciones para solo pensar en descansar, comer bien y entrenar para poder rendir. creo que es algo que buscó tanto el ministerio, la provincia y la federación para que podamos en estos últimos 5 o 6 días, meter todo para llegar de la mejor manera a Río”, explicó.
De igual manera, sostuvo que “sabemos que tenemos que ganar muchísimos partidos para poder clasificar, que no va a pasar solamente en Río, sino que tenemos que seguir en carrera tanto en Canadá y posiblemente en Eslovenia, así que tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance, tanto mental como físicamente para poder cumplir este sueño de cerrar el ciclo yendo a París con la Selección”.
En tanto, De Cecco adelantó que “seguramente el ciclo de muchos termina este año. Hay que dejar una huella muy grande para los que vienen y tratar de crear una mentalidad importante para que, tanto con los entrenadores como jugadores y el argentino que juega al voley sobre todo y que quiere estar en la selección tenga en claro que debe estar a un gran nivel para dejar a la Selección dentro de los 10 primeros, que es el objetivo más grande”.
Por último, invitó a la gente a disfrutar de los partidos: “esto es algo muchísimo más grande que unos amistosos y que obviamente va a estar todo enfocado en querer mejorar nuestro juego, mejorar cada uno de los individuos que están dentro de este equipo, por lo que va a ser un partido bueno donde todos van a tener la posibilidad de jugar y todos van a tener la posibilidad de estar en cancha”, completó.
Leé también: Voley | La Selección Argentina jugará dos amistosos ante Cuba en Posadas y Montecarlo previo al Nations League
Representación misionera
En esta oportunidad, la tierra colorada no solo será sede sino que tendrá un protagonista que la represente: Gustavo Maciel.
El apostoleño, que integra la nómina del seleccionado nacional, dialogó con Radio Up 95.5 donde se mostró más que entusiasmado por la oportunidad de vestir los colores argentinos en su propia tierra.
“Estoy muy feliz por esta convocatoria y qué mejor manera de hacerlo que acá en mi provincia. Intento mejorar cada día en los entrenamientos y tratar de ganarme un puesto. Va a estar difícil, pero esperemos lograrlo”, comentó Maciel.
Sobre la figura de los referentes, el misionero destacó que “todo el tiempo te están apoyando, te están tirando para adelante. Así que uno trata de sacar lo mejor y seguir el ritmo de ellos”.
“Tratamos de estar tranquilos y siempre tratar de hacer lo mejor para poder llegar al objetivo que es París”, añadió.
Por último, adelantó que su familia estará acompañándolo durante el fin de semana y reveló lo que más hecha de menos de la tierra colorada.
“Extraño la tranquilidad, eso no se compara con otras provincias así que siempre que vengo acá disfruto y me voy recargado de energías”, completó.
La Selección Argentina se medirá este viernes ante Cuba, en CePARD, mientras que el día sábado y ante el mismo rival, se presentará en el olideportivo Municipal Mundialista de la ciudad de Montecarlo.