Se cumplieron las primeras 12 horas de paro de choferes afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Misiones. La adhesión fue contundente en la tierra colorada a diferencia de otras provincias, donde algunas empresas intentaron prestar servicios y se produjeron incidentes.
Según pudo saber Radio Up, hubo confianza en que las negociaciones de esta mañana pudieran tener resultados positivos para el reclamo salarial de los trabajadores, pero hasta esta hora no se lograron avances con los empresarios y la tensión con el Gobierno nacional se profundiza, con acusaciones cruzadas por la medida de fuerza.
El titular de la UTA Misiones, Horacio Álvez, confirmó este mediodía a Radio Up que por el momento, el paro se extenderá hasta la medianoche tanto en corta como en media distancia.
Cabe recordar que, hasta ahora la conducción nacional del gremio no tiene previsto que la protesta se extienda esta semana de no haber mejoras en las ofertas salariales empresariales. Sin embargo, de seguir fracansando las reuniones entre las partes, la UTA podría volver a convocar a otro paro con la extensión de tiempo de manera paulatina.