Está acuado de matar, el último lunes a la noche, a un mono carayá, subir las fotos de el y del animal muerto a las redes sociales.
El joven fue identificado como Luis Gustavo M. de 30 años, continua detenido y está domiciliado en la localidad de Wanda en el Norte de la provicnia de Misones.
Fue trasladado esta mañana hasta el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Martín Brites, al ser interpelado por el juez, negó el hecho ante la Justicia y fue imputado por del delito de caza ilegal y continuará detenido.
Negó haber matado al mono, argumentando que mientras él recorría el monte se encontró con un grupo de chicos “jugando” con el animal muerto y él solamente pidió sacarse una foto para mandarla a sus amigos.
Tras su relado, notificado del hecho que se investiga, de los elementos de prueba que se registran en su contra hasta el momento y fue imputado por los delitos de “caza ilegal y portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.
El implicado continuará detenido mientras avanza la instrucción de la causa tramitada en el juzgado que dirige el magistrado Brites. La investigación comenzó tras una denuncia radicada por el guardaparque Víctor Zemunich, jefe de paisaje protegido Urugua-í, quien expuso ante la Policía el caso de un hombre que mató a un mono carayá y luego exhibió el hecho en sus redes sociales.
Recibida la denuncia, los efectivos policiales comenzaron a investigar el suceso y mediante las labores realizadas lograron individualizar al implicado, quien fue identificado como Luis Gustavo M. (30), con domicilio radicado en el barrio Obrero de Wanda.