Luego de una persecución el chofer dejó la camioneta y escapó a pie, por estas horas, la Policía montó un operativo cerrojo para detenerlo.
En cercanías al barrio Jardín de Colonia Victoria, interceptaron una camioneta con tráiler cargada con 80.000 atados de cigarrillos de contrabando.
Ahí comenzó una persecución policial, el conductor abandonó el vehículo en un camino de tierra cercano al segundo acceso a la localidad de Puerto Esperanza, en el Norte provincial.
De acuerdo a fuentes policiales, el procedimiento se llevó a cabo cerca de las 0:30 horas de esta madrugada, cuando policías de la Unidad Regional III de Eldorado realizaban operativos de control sobre la calle San Martín, a 5 kilómetros del vecindario mencionado.
De repente vieron una camioneta Ford F-250 con tráiler, con patente paraguaya, la cual hizo caso omiso a las señales de los agentes para que detenga la marcha.
Seguidamente, los agentes llevaron a cabo un seguimiento controlado del vehículo, el cual fue encontrado en un camino terrado a 7 kilómetros de la ruta nacional 12.
Secuestraron 160 cajas de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero, con un total de 7.950 gruesas, resultando en un aforo de casi 40 millones de pesos, detallaron los voceros.
Finalmente, el vehículo junto a lo secuestrado fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, quedando a disposición del Juzgado Federal de Eldorado.
Por estas horas, la fuerza provincial efectúa un operativo cerrojo a fines de detener al conductor, quien ya estaría identificado.