Son datos de la segunda semana de abril, según consta en el boletín epidemiológico nacional número 700, que analiza la semana 15 del presente año. No hubo nuevos fallecimientos en el territorio, que acumula 16 víctimas por el virus, de acuerdo a las estadísticas oficiales.
Misiones superó la barrera de los 16 mil infectados por dengue en la presente temporada epidemiológica, que va de la semana 31 del 2023 a la semana 15 del 2024, según lo informó el Boletín Epidemiológico Nacional N° 700, que difundió el Ministerio de Salud de la Nación, única fuente oficial sobre los datos del brote de dengue en la provincia. Dado que el ministerio de salud pública provincial no brinda detalles sobre la evolución del brote en curso, sólo se puede conocer los números a través de los boletines nacionales.
El más reciente, que contabiliza contagios hasta la semana epidemiológica que culminó el pasado 13 de abril, muestra que Misiones registró 895 nuevos contagios, con lo que alcanzó las 16.073 notificaciones totales (de la SE 31/23 a la SE 15/24) De estas notificaciones por dengue, 12.767 corresponden al presente año, es decir de la SE 1/24 a la SE 15/24.
En tanto, la cantidad de víctimas por dengue, oficialmente registradas como tales, se mantiene en 16 misioneros. Con estos números, en promedio, hay un fallecimiento por cada mil infecciones por dengue, una de las tasas de fatalidad por dengue más altas del país. De todas formas, por el subregistro en el que incurre el MSP, el número de decesos asociados al dengue podría ser mucho mayor.