Este miércoles se presentó la octava edición del Presupuesto Participativo 2023. El programa es una herramienta diseñada para involucrar a los residentes de Posadas en la toma de decisiones relacionadas con la asignación de recursos del estado.
El objetivo es permitir que los ciudadanos debatan, propongan y decidan sobre cómo se gastará una parte del presupuesto anual del municipio en el mejoramiento de los distintos barrios de la ciudad.
Los proyectos que pueden presentarse dentro de esta iniciativa se agrupan en tres ejes de intervención: plazas/parques, equipamientos e infraestructura. Busca incorporar las voces y visiones de los diversos actores de la comunidad. En esta edición, se pone un fuerte énfasis en la incorporación de intervenciones sustentables que promuevan el uso eficiente de los recursos naturales y medioambientales disponibles.
El proceso de presentación de propuestas es accesible y se adapta a las preferencias de los vecinos. Por un lado, quienes deseen presentar de forma presencial, lo deben hacer mediante un formulario que será recibido en las oficinas de Rivadavia 1830 o en la delegación municipal más cercana a sus domicilios.
Asimismo, ya se encuentra habilitado la alternativa de presentar los proyectos de manera virtual a través de la plataforma www.posadasparticipa.com.ar. En el sitio web, los ciudadanos pueden acceder al formulario y consultar el mapa interactivo de su delegación, que muestra los espacios verdes públicos municipales aptos y disponibles para ser intervenidos.
En tanto, una vez finalizada la etapa de presentación de propuestas, todas pasarán por un proceso de análisis de viabilidad. Aquellas que cumplan con los requisitos establecidos pasarán a la instancia de elecciones, que incluirán tanto la modalidad presencial como virtual. Las once propuestas con mayor apoyo del público, una por cada delegación, serán las ganadoras de la edición 2023.