La nueva conexión internacional une Eldorado, Argentina, y Mayor Otaño, Paraguay
En un acontecimiento que marca un hito en la relación fronteriza entre Argentina y Paraguay, se inauguró una nueva ruta de paso internacional por balsa que une la localidad de Eldorado en Misiones, con Mayor Otaño en el departamento de Itapúa, Paraguay. El paso, que fue habilitado recientemente, promete reavivar el intercambio comercial y cultural entre ambas comunidades.
En una entrevista exclusiva con Primera Vuelta por Radio Up 95.5, el intendente de Mayor Otaño, Leonardo Morínigo, compartió su entusiasmo por esta iniciativa que estuvo en gestión durante meses y finalmente se materializó.
Las expectativas de ambas localidades son optimistas en términos de desarrollo económico. Mayor Otaño, conocida por su actividad comercial interna, se espera que experimente un aumento en el movimiento comercial gracias a la nueva conexión por balsa. Dado el contexto económico actual, se anticipa que los residentes de Eldorado viajen a Mayor Otaño para realizar compras debido a las ventajas en las tasas de cambio.
Sin embargo, el impacto va más allá de lo comercial. Con numerosas familias teniendo parientes a ambos lados de la frontera, esta nueva ruta de paso también fortalecerá los lazos culturales y sociales entre las comunidades, permitiendo a las personas cruzar la frontera con mayor facilidad y frecuencia.
Los precios para cruzar la balsa han sido anunciados: 5.000 pesos argentinos para autos, 6.000 pesos argentinos para camionetas y furgones, y 3.000 pesos argentinos para motocicletas y funcionará de lunes a viernes de 8 a 18 hs.
Se espera que la nueva conexión por balsa promueva la prosperidad en ambas localidades y fortalezca los lazos entre las personas de ambos lados de la frontera.