Con espacios totalmente renovados, en los próximos días se habilitarán las playas de la localidad de Candelaria, como una opción más de disfrute para los vecinos de la zona y visitantes.
Diego Mereles, secretario de ambiente de la Municipalidad de Candelaria y administrador de la Playa de esa localidad, en diálogo con “Primera Vuelta” de Radio Up 95.5 explicó que tienen 100 metros cuadrados de playa. Y después, es la continuación de la costanera. Creemos que tenemos capacidad para más o menos dos mil personas, ahora estamos trabajando para poder generar más sombra para que la gente disfrute”.
“Nosotros estábamos necesitando una cobertura de arena debido a las crecidas que tuvimos el año pasado y este año, se nos fue mucha arena. Hicimos un esfuerzo y compramos casi 50 metros cúbicos de arena, un gastito bastante importante, eso nos dio la posibilidad de que podamos arrancar la temporada con arena más limpia y buena”, explicó Mereles.
Mereles explicó que aún no tienen fecha de apertura de la temporada de playas, ya que continúan realizando trabajos de limpieza, boyado y reacomodamiento en la zona de la arena para brindar mayor disfrute de las instalaciones.
Mereles además de ser el encargado de la playa, ya que tiene a su cargo la concesión, es secretario de Ambiente de la Municipalidad de Candelaria y sobre su esta última función adelantó que buscarán «potenciar y crear una cultura productiva en Candelaria en lo relacionado a la huerta y al agregado de valor al producto”.
“También se está haciendo un trabajo continuo con los Guardaparques del Parque Provincial el Puma y del Urutaú con los controles necesarios con respecto a la urbanización de los animales y con respecto al agua de playa hicimos una limpieza de camalotes para no tener problemas con las pirañas, que es algo que en esta fecha comienzan a aparecer, hicimos más que nada un trabajo de prevención”, expresó Mereles.
La playa de Candelaria, cuenta con bañeros capacitados para velar por la seguridad acuática de todos los visitantes, y en el futuro cercano dispondrá de camastros y puestos de food trucks, muy similar a la estructura de la playa Costa Sur. En cuanto a las actividades acuáticas, desde la playa se practican los paseos en kayak, como en gran parte de la provincia.
Candelaria se sumó al circuito de playas del sur provincial y cada vez son más las localidades lindantes al Río Paraná que se incorporan a esta ruta del verano.