Santino, el niño misionero que lucha contra la leucemia, enfrenta un nuevo y difícil capítulo en su recuperación. Luego de haber recibido un doble trasplante de células madre en Singapur, fue diagnosticado con EVO, una complicación hepática severa que requiere un tratamiento urgente y costoso.
Cómo es el procedimiento que necesita Santino
El procedimiento, que debe realizarse durante 21 días consecutivos, tiene un valor de 2.500 dólares diarios, es decir, un total de 52.500 dólares, monto que no es cubierto por la obra social. Por ello, la familia del pequeño lanzó un nuevo llamado a la solidaridad, apelando al apoyo de la comunidad.

Las donaciones desde Argentina pueden realizarse al alias amorporsantino.ar, y desde el exterior a través de PayPal con el usuario @santipapapay.
Desde la cuenta de Instagram @amorporsantino, la madre del niño, Natalia, explicó la gravedad de la situación. “El hígado de Santi está aumentado de tamaño y sus arterias están obstruidas, lo que afecta su funcionamiento y el flujo de sangre. Esto provoca que el líquido que debería ser eliminado a través de la orina se esté acumulando en su cuerpo, especialmente en el abdomen”, detalló.
Ver esta publicación en Instagram
Agregó que actualmente los médicos “le están administrando proteínas y diuréticos para ayudar a eliminar el líquido, pero no están teniendo el efecto deseado. Ahora lo están preparando para recibir otro tipo de tratamiento que conlleva riesgos adicionales, pero es la opción que se considera necesaria en este momento”.
Cada ampolla del medicamento tiene un costo de USD 2.500 y el tratamiento requiere 21 unidades.
Leé también: Paredes y Dybala participaron de un partido solidario en apoyo a Santino
“En este momento difícil necesitamos más que nunca de su apoyo y oraciones. Santi necesita de nuestra fe y energía positiva para superar esta complicación”, escribió Natalia. “Gracias por estar con nosotros”, concluyó en nombre de toda la familia.