El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró este lunes que el oficialismo contará con el respaldo necesario en el Congreso para avanzar con la reforma laboral, una iniciativa que, según sostuvo, apunta a “generar trabajo” y modernizar el sistema laboral.
En declaraciones al programa “Esta mañana”, por Radio Rivadavia, el funcionario afirmó que el proyecto reúne los apoyos necesarios tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

Respaldo político en ambas cámaras
Santilli destacó el rol de las principales figuras del oficialismo en el armado de consensos parlamentarios. En ese sentido, sostuvo que Patricia Bullrich realizó “un gran trabajo” en el Senado, mientras que Martín Menem hizo lo propio en la Cámara de Diputados para garantizar el acompañamiento al proyecto.
“El oficialismo va a tener los votos”, remarcó el ministro, al referirse al escenario legislativo que enfrenta la iniciativa impulsada por el Gobierno.

Primer paso en el Senado y posibles cambios
El titular de la cartera del Interior anticipó que el tratamiento de la reforma laboral comenzará formalmente este miércoles en la Cámara alta, donde se dará “un primer paso” hacia su aprobación.
No obstante, reconoció que el texto original podría sufrir modificaciones durante el debate parlamentario, producto de las negociaciones con otros bloques. Pese a los cambios que podrían incorporarse al proyecto, Santilli fue enfático al señalar que el espíritu de la iniciativa se mantiene intacto: “El objetivo central de la ley no se ha modificado”, subrayó.
Según explicó, la reforma busca sentar las bases para impulsar la creación de empleo y mejorar las condiciones del mercado laboral, uno de los ejes prioritarios del Gobierno en su agenda legislativa.




//



