El influencer Santiago Maratea anunció el cierre del fideicomiso que se creó para recaudar dinero de los hinchas y saldar las deudas del club Independiente de Avellaneda. “Al cumplirse los seis meses de la creación del fideicomiso, con una colecta frenada, implicaba mucho dinero renovarlo por lo que se tomó esta decisión”, dijo en redes sociales.
Después de realizar los últimos pagos, quedaron 1.2 millones de pesos en la cuenta. Ese dinero restante será destinado para las inferiores del club.
El influencer destacó el impacto de la campaña al recordar que con el dinero recaudado se pudo levantar inhibiciones e incorporar a futbolistas como (Federico) Mancuello y (Alexis) Canelo, quien «pudo hacer un gol en el clásico» contra Racing Club.
Según explicó Maratea, renovar el fideicomiso requería un gasto mensual de diez millones de pesos para pagar auditores, abogados y contadores. Además, el mediático agregó que la colecta «estaba frenada».
En estos meses que duró la colecta, los hinchas aportaron cerca de tres millones de dólares con los que el club pagó parte de la deuda que tiene con el América de México y saldó por completo una que tenía con Boca Juniors.
«Me parecía lo más prolijo y lo más transparente, a causa del gasto que genera. Además, la colecta estaba frenada y no iba a entrar la plata que necesitábamos para pagar los gastos. No queríamos generar más gastos. Si quieren que volvamos a hacer otra colecta para pagar una deuda u otra cosa, me avisan y abrimos otro fideicomiso», comentó en sus redes sociales Maratea.
Además, el influencer resignó los 10 mil dólares que le correspondían para las gestiones. “Se los regalo, sobre todo para la gente que desconfiaba de mí y les agradecemos a todos los que sumaron, formando parte del club o no”.
Así se anunciaba en las redes oficiales de los hinchas del club:
¿Qué es un fideicomiso?
Un fideicomiso es una herramienta prevista en el Código Civil y Comercial en la que una parte (fiduciante) transmite determinados bienes a otra parte (fiduciario) para su administración y posterior transmisión a un beneficiario.
En este caso, Santiago Maratea es el fiduciario y los beneficiarios finales son los clubes acreedores. En tanto, el fiduciante es el ex arquero Miguel Santoro, que hizo el aporte inicial para los gastos de constitución del fideicomiso, según explicó uno de los asesores.
(Fuente: 442.perfil y redes)