Ocurrió en horas de la mañana de hoy, también destruyeron parte del equipamiento que ponía al aire a la transmisora. La policía busca al o los responsables del hecho.
La ola de robos en Posados tuvo esta vez como epicentro a la histórica Planta Transmisora de AM de radio Tupambaé, ubicada en Santa Inés, junto al Estadio de Crucero del Norte.
El hecho tiene a la policía abocada a lo ocurrido y se conoció gracias al llamado de un vecino quien observó la presencia sospechosa de desconocidos en el lugar y dio aviso a la policía.
Efectivos policiales, al llegar al lugar, constataron que todo el equipamiento AM (transmisor de 25 kw y de 10 kw) fue destruido, y todas las conexiones de cobre del equipamiento robadas, junto a decenas de metros de cables de lo que alguna vez sonó como LRH 202 AM 1150 Khz.
Por el momento no hay datos precisos que le permitan a la fuerza de seguridad esclarecer el hecho. “La solidaridad de la audiencia y de la comunidad en general es fundamental en estos momentos difíciles. Cualquier información que pueda arrojar luz sobre este robo sería de gran ayuda. La dirección de Radio Tupambaeé agradece de antemano cualquier colaboración que permita resolver este caso», sostienen en un comunicado.
Agradecemos la comprensión de nuestra audiencia y la solidaridad de la comunidad en estos momentos difíciles”, manifestaron las autoridades de la radio en redes sociales.