La investigación avanzó luego de varios allanamientos donde se secuestraron aparatos que contenían videos que darían cuenta de las agresiones al chico.
Una pareja de 62 años fue detenida en Rosario tras ser acusada de abusar sexualmente a su nieto durante ocho años y filmar los ataques. La jueza del caso dictó la prisión preventiva tras el secuestro de material fílmico que comprobarían las agresiones.
Los acusados fueron detenidos el viernes en el barrio Plata, pero la imputación se realizó el lunes. La víctima, un nene que actualmente tiene 12 años, habría padecido los abusos desde enero de 2012 hasta el mismo mes de 2020, según informó el fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Diego Meinero.
De acuerdo a lo detallado por los el fiscal, la investigación avanzó luego de varios allanamientos donde se secuestró material audiovisual. Esta prueba principal fue la base para la detención. Se trata de dos videos que Meinero calificó como “películas” que darían cuenta de las atroces agresiones al menor.
El hombre, identificado como Carlos Ramón V., de 62 años, fue imputado por “haber producido material de abuso sexual infantil, resultando víctima un menor de edad con el objetivo -entre otros- de la realización de una filmación” con ese material, que fue secuestrado en un pendrive que se encontró en la propiedad.
Por otra parte, la abuela de la víctima, identificada en la investigación como Gladys Viviana O., también de 62 años, fue imputada por abusar de su nieto “sometiéndolo a explotación sexual en un número de veces indeterminado por su reiteración”.
Ante estos motivos, la imputó por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda y por ser ascendiente, y también por producción agravada de pornografía infantil en concurso real, como autora de ambos.
De acuerdo a lo determinado por la investigación, las agresiones comenzaron cuando el nene tenía un año.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó este miércoles que la jueza penal de primera instancia, Silvana Lamas, dictó para los dos acusados la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, que en el código de procedimiento santafesino es por dos años.
(Fuente: TN)