Un delincuente, a bordo de una VW Amarok arrolló a un integrante de la Fuerza de Seguridad Nacional de Gendarmería intendado escapar de un control de rutina. El asesino, está internado en el Madariaga con custodia policial.
Integrantes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realizaban este sábado un control sobre la ruta provincial 103 en cercanías al Parque Temático de la Cruz de Santa cuando hicieron señas a una camioneta Volkswagen Amarok para que se detenga.
Lejos de acatar la orden, el conductor arremetió contra el dispositivo atropellando a un Cabo Primero de Gendarmería que se encontraba en la banquina y tras perder el control del vehículo termina despistando y volcando a un costado de la arteria.
El gendarme atropellado, identificado como Robert Barreto, fue trasladado de urgencia al hospital Madariaga donde lamentablemente no resistió y falleció.
Según informó la propia Gendarmería Nacional, la víctima prestaba servicio en el Escuadrón 11 San Ignacio. Barreto fue impactado cuando intentó detener la marcha de una camioneta VW Amarok, dominio AC127WK, que era conducida por Rodrigo Días Da Silva.
El conductor de la Amarok fue detenido y trasladado también al Hospital Escuela donde permanece internado bajo custodia. Asimismo se supo que en el interior de la camioneta ( que tenía pedido de secuestro por robo) había gran cantidad de cigarrillos de contrabando