Se da tras la desregulación de las obras sociales de los sindicatos y la falta de recomposición salarial del sector.
La Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) llevará a cabo un paro general de 24 horas este jueves 22, lo que provocará afectaciones en los servicios de salud privada a lo largo del país.
La noticia fue confirmada por el secretario general del sindicato y del CGT, Héctor Daer, a través de sus plataformas en redes sociales. Daer expresó: «Ante la falta de flexibilidad por parte de las Cámaras empresariales, el Consejo Directivo de Sanidad decidió un Paro Nacional de 24 horas a partir del jueves 22/02».
Además, Daer subrayó: «Nos comprometemos a tomar todas las medidas sindicales necesarias para asegurar una adecuada recomposición salarial para nuestros colegas en el campo de la Sanidad. Sin salarios justos, no hay salud».
Este paro se realiza en todo el país en protesta por la falta de ajuste salarial. Surge en respuesta al anuncio del Gobierno sobre la desregulación de las obras sociales sindicales, lo que permitirá a los trabajadores elegir dónde dirigir sus aportes desde el inicio de su empleo.
Esta medida se suma al anuncio de La Fraternidad sobre su paro de trenes de 24 horas programado para este miércoles, el cual afectará tanto los servicios de pasajeros a nivel nacional como los ferrocarriles de carga.