El Tribunal de Penas de la Liga Posadeña de Fútbol, dio a conocer la sanción en relación a los hechos de violencia registrados en la cancha de Jorge Gibson Brown, donde faltando dos minutos para terminar el tiempo reglamentario, se debió suspender el partido por una agresión al juez de línea.
El organismo, dio por finalizado el cotejo, confirmando la victoria de Brown y sancionó con el descuento de 9 puntos a Huracán, a descontarse del próximo torneo liguista, lo cual condicionará su permanencia en primera división.
Además, Huracán deberá abonar una multa equivalente al valor de 100 entradas generales, es decir 90 mil pesos aproximadamente.
¿Cómo fueron los hechos de violencia?
A los 43′ del segundo tiempo, momento en el que el Verdirrojo ganaba 4 a 3, un proyectil impactó en la costilla derecha del juez asistente Diego Sánchez y el juego fue detenido por el árbitro Oscar Gross, quien minutos después dio por finalizado el encuentro.
Detrás del sector donde se desempañaba Sánchez, estaba la numerosa hinchada de Huracán, por lo que fue muy sencillo demostrar la responsabilidad de la misma en el episodio.
(Fuente: Deportes Misiones)