Un hombre de 77 años resultó con dos disparos en las piernas luego de que dos personas ingresaran a su domicilio en horas de la noche. La víctima fue identificada como Héctor Santiago S. y dijo desconocer a los agresores.
El hombre expresó que estaba en su casa cuando ingresaron dos hombres con ropas oscuras y armados, quienes luego de herirlo se marcharon.
El hecho ocurrió cerca de las 23.30, cuando efectivos locales fueron informados de que en el Hospital Nivel III había ingresado un hombre con lesiones de arma de fuego.
Se dirigieron al lugar y entrevistaron a la víctima, quien se domicilia a la altura del kilómetro 1004 de la ruta Nacional 14. El hombre, que tiene un aserradero, expresó que estaba en su casa cuando intespectivamente ingresaron dos hombres con ropas oscuras y armados.
Los hechos fueron rápidos y podrían evidenciar cierto profesionalismo de los autores. Según denunció, sin mediar palabras los intrusos efectuaron dos disparos, uno en cada pierna, a la altura del fémur. Luego se fueron del lugar, dejándolo malherido. Lo llamativo es que no se llevaron ningún elemento de la vivienda, por lo que en principio estaría descartado un asalto.
Varias dependencias de la Unidad Regional VIII se encuentran abocados a establecer el trasfondo del caso. En principio la Policía Científica realizó las tareas de rigor en el lugar de los hechos. Por el caso interviene el Juzgado de Instrucción de San Vicente, a cargo del juez Gerardo Casco. Se aguarda un nuevo parte médico sobre el estado de la víctima.