Un automovilista evadió un control de la fuerza federal y luego abandonó el vehículo cargado con cuatro bultos de cannabis sativa.
El hecho ocurrió en la medianoche del miércoles, cuando personal de la Sección Vial “San Vicente” realizaba tareas de prevención sobre un camino secundario que conecta con la Ruta Nacional Nº 12.
Al observar la presencia de un auto que se acercaba a gran velocidad, los gendarmes le hicieron señales para que se detuviera, pero el conductor hizo caso omiso y embistió el control.
A los pocos metros, el o los sospechosos dejó el rodado abandonado y se dieron a la fuga por el tupido monte de la zona.
Según fuentes policiales, al requisar el vehículo, los uniformados encontraron cuatro bolsas que contenían 94 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar, con un peso total de 97,146 kg de marihuana. Según estimaciones oficiales, la droga incautada tiene un valor de mercado de más de 90 millones de pesos.
La Fiscalía Federal de Oberá ordenó el secuestro del estupefaciente, del auto y de otros elementos de interés para la causa, e inició una investigación para dar con el paradero del prófugo