En un operativo conjunto de la Unidad Regional XIV de San Pedro, las fuerzas de seguridad lograron frustrar un intento de contrabando. La acción resultó en la incautación de una camioneta Nissan robada y el decomiso de 21,500 atados de cigarrillos de origen extranjero, con un valor estimado en 35 millones de pesos.
Los agentes, mediante patrullamientos constantes en zonas rurales y labores de inteligencia, localizaron la camioneta en la Colonia San Jorge, ubicada a 6 km de la zona urbana. El vehículo estaba cargado con 43 cajas de cigarrillos, tanto en la carrocería como en el habitáculo, evidenciando un intento de ocultar la mercancía para eludir los controles de la fuerza policial.
El abordaje se llevó a cabo a las 16 horas, luego de que los agentes identificaran huellas de vehículos que ingresaban a un área de plantaciones poco transitada. Después de un seguimiento cuidadoso, se realizaron esperas encubiertas para capturar a los posibles responsables del contrabando.
El Juzgado Federal fue alertado y emitió la orden de secuestro tanto de la camioneta como de la mercancía. En total, se contabilizaron 43 cajas, equivalente a 2,150 gruesas de cigarrillos. Además, mediante la base de datos de Cibercrimen, se descubrió que la camioneta tenía un pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.
El material incautado, junto con la camioneta, fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición del Magistrado interviniente.